miércoles

NETREBKO Y VILLAZON

 

Hay parejas que sobre el escenario hacen vibrar al público y otras, siendo excelentes cantantes, no. ¿Por qué? No hay respuesta, pero en la historia de la ópera hay nombres que, puestos uno al lado del otro, aseguran emoción, belleza en el canto y buenas interpretaciones a raudales. 

Así han quedado para la memoria momentos memorables de Tebaldi y del Monaco, de Freni y Domingo o de Callas y Di Stefano, por nombrar sólo las más conocidas por el gran público. Para muchos, la última gran pareja escénica la forman Anna Netrebko y Rolando Villazón. Ellos han conseguido que, puestos sobre un escenario, la emoción se desborde, la alegría se contagie y el dolor sea sentido. Anna Netrebko y Rolando Villazón son en primer lugar dos excelentes cantantes líricos. 

Con carreras llenas de éxitos por separado. A la vez, son dos magníficos actores. Ambos llenan el escenario y saben entrar en el papel que interpretan. Y finalmente, tienen esa magia, química o como se le quiera llamar, que les hace ser estrellas en el escenario. La primera actuación juntos fue en la Bayerische Staatsoper (Munich) el 20 de julio de 2003 y la ópera fue La Traviata, bajo la dirección de Fabio Luisi. Desde entonces son muchas las óperas y conciertos que Anna Netrebko y Rolando Villazón han protagonizado juntos. 

Entre las múltiples producciones que de cada título se han hecho destacaremos las siguientes: Anna Netrebko y Rolando Villazón: Romeo et Juliette. Los Angeles Opera (2005) con dirección escénica de Ian Judge. La orquesta de la LAO la dirigía Fréderic Chaslin. Anna Netrebko y Rolando Villazón: L’elisir d’amore. Viena (2005) junto a Leo Nucci e Ildebrando D’Arcangelo. Director Alfred Eschwé. Anna Netrebko y Rolando Villazón: Manon. Berlín (2007), con dirección escénica de Vincent Paterson y Daniel Barenboim dirigiendo la Staatskapelle de Berlín. Anna Netrebko y Rolando Villazón: Rigoletto (2005) Metropolitan Opera House, New York, con Carlo Guelfi como Rigoletto. Director escénico Otto Schenk. Director musical, Asher Fisch Anna Netrebko y Rolando Villazón: La Bohème (2006) Teatro Mariinsky, San Petersburgo. Director escénico Ian Judge. Director musical, Valery Gergiev Y como no, la archifamosa Traviata de Salzburgo 2005 de Anna Netrebko y Rolando Villazón, que constituyó una auténtica revolución, de la que en este blog hay numerosa muestras por ser una de nuestras preferidas, con dirección escénica de Willy Decker y con Carlo Rizzi, en la musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario